El delantero chileno del Barcelona pasó Navidad en su pueblo natal, Tocopilla, y regaló cinco canchas de fútbol para los chicos de la ciudad.
El hábil delantero del FC Barcelona, Alexis Sánchez, regaló cinco canchas de pasto sintético a su ciudad natal, Tocopilla, ubicada en el norte de Chile, en una ajetreada navidad en la que además obsequió regalos a los niños de ese ciudad.
“La verdad es que continuar con esto me llena de alegría. Hay muchos niños en Tocopilla y ojalá que en el futuro sean un Alexis Sánchez”, dijo el futbolista, tras inaugurar las cinco canchas que fueron remodeladas con pasto sintético gracias a recursos económicos que donó el jugador.
Un día antes de la donación de las canchas, Sánchez se subió a un camión en el cual recorrió las calles de Tocopilla bajo un estricto control de seguridad, y repartió regalos a centenares de niños que lo siguieron a su paso, en una actividad que realiza anualmente y que es muy esperada por los más de 25.000 habitantes de este pequeño puerto.
Como devolución de gentilezas, la Alcaldía de Tocopilla decidió homenajear al delantero colocándole Alexis Sánchez a una de las calles de la ciudad.
“Tener una calle me pone muy orgulloso. Agradecerle a la gente por el apoyo que me da”, señaló el delantero que defenderá los colores de su selección en Mundial 2014.